(55) 2513753 - Av. Angamos 601- Campus Coloso - Universidad de Antofagasta - Chile

Estudiantes de ingeniería aprendieron del trabajo que realiza OTL-UA

A CHARLA CARRER INGENIERIA

Como una forma de educar a la comunidad universitaria sobre la labor que realiza la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA). se efectuó una charla a los estudiantes de ingeniería de nuestra casa de estudios superiores.

Una oportunidad en la cual la coordinadora de la OTL, Alejandra Portillo, les explicó a los asistentes el trabajo de transferencia tecnológica, las actividades y resultados de la investigación aplicada que se realizan actualmente en la Universidad de Antofagasta. 

Una ocasión donde se invitó a los asistentes a crear e innovar sin miedo y con la intención de potenciar sus propuestas a corto y largo plazo.

“Es muy importante que los estudiantes sepan desde un inicio este mundo que es tan interesante e importante de aprender para el futuro cuando inicien su vida laboral, incluirse en una empresa o ser emprendedores tecnológicos. Creemos que es de alta relevancia darles un enfoque a los estudiantes de nuestra universidad. Por lo cual el 2019 seguiremos entregando conocimientos a las otras escuelas y facultades de nuestra universidad”, señala Portillo.

APRENDIZAJE

En la ocasión los estudiantes aprendieron también sobre el aprendizaje, la identificación, selección, gestión y valoración de las tecnologías y las aplicaciones de éstas que tienen el potencial para ser transferidas como soluciones eficientes y eficaces hacia el sector productivo y la comunidad, generando con ello impacto social y económico buscando beneficiar a la universidad, la industria y a la sociedad en general.

“Para nosotros es muy importante contar con estas conversaciones, ya que en el caso de nuestra carrera de Ingeniería Comercial contamos con un área de emprendimiento, la cual se desarrolla desde el primer año y es fundamental el contar con una alianza con la OTL para poder seguir trabajando en esta área y profundizar nuestra labor y el conocimiento de los estudiantes”, así precisó el jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial con Mención en Negocios Mineros, Francisco Carreño. 

OTL-UA

La OTL-UA destaca por ser una entidad capaz de transferir la innovación tecnológica desarrollada tras años de investigación en la institución educativa a su aplicación efectiva, para de esta forma convertir a la economía productora de recursos naturales en una productora de conocimiento en constante avance y desarrollo para la región y el país.

Contáctanos

+56552637714