(55) 2513753 - Av. Angamos 601- Campus Coloso - Universidad de Antofagasta - Chile

Asistentes destacaron el exitoso encuentro de emprendimiento e innovación educacional

a babson final

Como una experiencia gratificante y enriquecedora, organizadores y participantes del programa “Symposium for Entrepreneurship Educators” calificaron las distintas actividades del encuentro de innovación educacional que se desarrolló por segundo año consecutivo en Antofagasta.

El programa que se realizó producto de la alianza entre la Universidad de Antofagasta (UA) a través de su OTL-UA, Luksic Scholars y Babson College de Estados Unidos, contó con la participación de los profesores Andrew Corbett y Matthew Allen de Babson College quienes dictaron una serie de talleres de emprendimiento, guiaron actividades grupales, calificaron presentaciones y compartieron material audiovisual con el que los docentes participantes obtuvieron nuevos conceptos y visiones sobre emprendimiento y educación.

Así lo afirmó Cristóbal Castro, académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá, resaltando que “fue una muy buena experiencia. Logramos formalizar conceptos que a lo mejor los manejábamos a modo intuitivo y que ahora los llevamos a experiencia práctica para poder entender mejor el emprendimiento”.

Además resaltó que “mis alumnos necesitan empezar temprano en la malla curricular a manejar y practicar los conceptos de emprendimiento para ser mejores ingenieros. Con estas herramientas que nos entregaron, podremos enseñar esto de mejor forma a nuestros alumnos”.

Mientras que Jaime Tapia, Director de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, “este simposio colmó con creces mis expectativas porque más allá de la mecánica del emprendimiento, el enfoque que entregan no sólo puede aplicarse a la forma de hacer docencia sino a cómo uno realiza las cosas en la vida en general”.

Por su parte, Alejandra Portillo, Directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA), indicó que para la universidad es un orgullo y gratificación traer este programa cada año a la zona norte. “Es muy satisfactorio aportar para poder capacitar a los docentes y así potenciar el emprendimiento desde las universidades, en este caso con 50 representantes de Arica a La Serena”, indicó Portillo.

BABSON COLLEGE

Babson College de Estados Unidos es reconocida como la universidad número uno en enseñanza del emprendimiento a nivel mundial y como un ejemplo del desarrollo y potenciamiento de la excelencia académica. Con este programa ya han preparado a más de 4.400 educadores de más de 1.100 instituciones alrededor del mundo para formar un creciente grupo de profesores innovadores en el campo del emprendimiento, que entienden la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica en la enseñanza. Una apuesta que sin dudas mejora la calidad de la educación de la zona norte a la hora de impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.

Contáctanos

+56552637714