(55) 2513753 - Av. Angamos 601- Campus Coloso - Universidad de Antofagasta - Chile

Emprendedores, investigadores y estudiantes participaron en curso sobre modelos de negocios

a charla otl junio dimnet

Como parte de un ciclo de propuestas organizada por la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA), investigadores, emprendedores y estudiantes, tuvieron la oportunidad de participar en el curso “Diseño de modelo de negocio tecnológico - Dimnet”, impartido por el gerente general de Quinta Era Consultores, Víctor Vera.

En el auditorio del Instituto Antofagasta, ubicado dentro del campus Coloso de la UA, se desarrolló este importante curso sobre modelos de negocios en el que estudiantes y emprendedores tuvieron la oportunidad de participar junto con Víctor Vera, ingeniero civil industrial con estudios de transferencia tecnológica en la Texas Austin y Stanford Research Institute (SRI) Internacional.

Durante la jornada, el experto explicó las distintas etapas que tiene la implementación de un plan estratégico para negocios consagrados o emergentes. Un curso que tuvo un desarrollo dinámico con los asistentes con el fin de que pudieran aprender de una forma didáctica sobre el Dimnet, un método que apoya a personas o entidades a diseñar y validar un plan de negocio para sus nuevas tecnologías.

“Aquí se están desarrollando nuevas tecnologías, productos e inventos, pero para que esto llegue a las personas, es necesario que haya un negocio. Es necesario que exista un modelo de negocio para que todo se desarrolle de forma sustentable. Hoy hablamos de cómo se desarrollan esos negocios”, comentó Vera.

a-charla-otl-junio-dimnet-3.jpga-charla-otl-junio-dimnet-2.jpg

 

El objetivo de la implantación de estos planes de negocio, es entregarle a los emprendedores una herramienta para ganar credibilidad frente a inversionistas, clientes, socios, proveedores y empleados.

Contáctanos

+56552637714