(55) 2513753 - Av. Angamos 601- Campus Coloso - Universidad de Antofagasta - Chile

Creadores de todo Chile participan de la Primera Feria de Inventos de Antofagasta

a primer dia feria inventos antofagasta 2019

Con la participación de todos los inventores participantes, además de mucho público y autoridades locales, fue inaugurada la Primera Feria de Inventos de Antofagasta que trae diversas novedades para que el público pueda conocer el trabajo de emprendedores chilenos con sus grandes propuestas.

Un encuentro de ideas e innovaciones que estará abierto hasta el sábado 15 de junio en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (FCAB) y el horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas, siendo de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

En la primera jornada se pudo conocer las experiencias de Barbarita Lara, ingeniera chilena que ha recibido galardones internacionales y que este año obtuvo el Premio al Invento del Año de INAPI.

Luego fue el turno de un conversatorio, moderado por el periodista Humberto Sichel y que contó con la participación de Almendra Morel, Ejecutiva de Comunicaciones Externas de Start-Up Chile; Alejandra Portillo, Coordinadora de la OTL-UA y Directora de la Feria; Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional y Rosa Ester Salazar, Socia Fundadora de “Roes Ltda., Innovaciones y Ropa de Seguridad”, quiene debatieron sobre el ecosistema de la invención.

LANZAMIENTO

Un lanzamiento que tuvo a diversas autoridades como Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta, quién afirmó que “creemos que este tipo de iniciativas son las que motivan, por eso que como Corfo decidimos involucrarnos y darles la oportunidad de realizarla por primera vez en Antofagasta. Queremos invitar a toda la comunidad a que se acerque a la explanada del FCAB para conocer y aprender más de la Feria de Inventos y observen la capacidad inventiva que existe, lo que nos indica un futuro muy esplendoroso y de desarrollo”.

Mientras que Alejandra Portillo, Directora de la Feria de Inventos aseguró que “la principal preocupación de la Universidad de Antofagasta es transmitir a través de estos eventos lo que es la innovación y nuestra oficina OTL-UA está llamada a motivar la cultura de la innovación a nivel país. Por ello, es muy importante poder transmitir que crear es posible y que hay muchos inventores chilenos lo han podido lograr”.

Este sábado se dará a conocer además al proyecto ganador del concurso de inventos y también sobre el proceso formativo, errores, aciertos y todo lo que conlleva crear un producto determinado.

SEGUNDO DÍA

Para el segundo día se realizará la charla del Presidente del Club de Inventores de Chile Ernesto Ramírez a las 15:00 horas con su propuesta "Los inventos - seriales", luego será el turno del arquitecto Federico Jerez, quien creó un baño modular y que ha ayudado a damnificados a causa de inundaciones, quien trae la propuesta “Los lobos del mercado”, la cita es a las 16:00 horas.

Y para cerrar, el Ingeniero de Ejecución Aldo Brill, creador de la silla “Parado/Sentado” presentará la conferencia “Experiencias de un inventor emprendedor” a las 17:00 horas.

INVENTOS  

La feria continuará con la participación de novedosos inventos como el Baño Modular Homblock, que impide altas temperaturas interiores, disminuyendo malos olores y riesgo de infecciones.

El público podrá ver la Peineta de Cobre, que evita la caída del pelo, es anti-frizz e inhibe las puntas partidas.

Además podrán probar la Silla Parado/Sentado, que es ideal para personas que trabajan de pie por mucho tiempo, o actividades cotidianas como cocinar, lavar y planchar.

Un interesante avance es el Heat Guard, un equipo electrónico computarizado que gestiona las calderas de forma inteligente, permitiendo ahorro en el consumo de combustible y un significativo aporte al medio ambiente.

Los visitantes se encontrarán además con los prácticos Lentes Claro-Oscuro, diseñados para evitar accidentes en situaciones donde los trabajadores cambian de ambientes con poca luz a muy iluminados frecuentemente, como sucede en los talleres de mantenimiento ubicados en el Desierto de Atacama. Por lo tanto, evitan la incomodidad de cambiar de lentes transparentes a sombreados.

En la misma línea, están los Lentes Antideslumbramiento, ideados también para enfrentar la luz del Desierto de Atacama, estas gafas son especiales para la conducción diurna ya que evitan el deslumbramiento al conducir con el sol de frente.

Necesario para el cuidado personal de cualquier asistente es el Cepillo Eléctrico Axial, que previene las caries y la gingivitis, dando a los dientes una sensación de extremada limpieza.

Otros inventos emergentes que también estarán presentes, son la Ampliación lista para patios, la Tolva Hermética Timamg y la Moto eléctrica solar de José Miguel Rubio, que estará instalada en la muestra y que podrá ser conocida por los asistentes.

Este encuentro es desarrollado por la Universidad de Antofagasta a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y además cuenta con la colaboración de Ferrocarril Antofagasta (FCAB). Más información en www.feriadeinventos.cl y en redes sociales.

1.jpg

2.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

10.jpg

12.jpeg

 

 

Contáctanos

+56552637714