(55) 2513753 - Av. Angamos 601- Campus Coloso - Universidad de Antofagasta - Chile

El público se sorprendió por las revolucionarias ideas y productos de la Feria de Inventos 2019

8

Con grandes ideas e innovaciones cerró la Primera Feria de Inventos de Antofagasta y que atrajo a mucho público que disfrutó de esta inédita actividad en el norte de Chile.

Fueron dos días de charlas, conferencias y exhibiciones de creaciones presentadas por expertos chilenos de diversas partes del país quienes mostraron el ingenio y creaciones únicas al servicio de la gente y las empresas.

El público pudo conocer en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (FCAB) inventos tan importantes como el guante de seguridad resistente a los golpes, una moto solar,  baños modulares, una gigantesca tolva hermética para camiones, una protección de cilindros hidráulicos, un aditivo que busca para mejorar la combustión en motores y una ampliación para patios, entre otros.

PARTICIPANTES

Quienes quedaron muy satisfechos por estas dos jornadas justamente fueron los inventores, quienes no solo presentaron sus iniciativas al público, sino también resaltaron el interés de la gente y de algunas instituciones que a futuro podrían usar las creaciones presentadas en la Feria.

Para Rosa Ester Salazar, socia fundadora de Roes e inventora de “Safe Hat” este encuentro “me pareció excelente se haya hecho en Antofagasta. Hemos diferenciado lo que es un emprendedor y un inventor y este último necesita un respaldo de las instituciones. Además, si respaldamos a los inventores en todo tipo de ámbito, tendríamos un país mejor”.

Similar opinión tuvo Aldo Brill, CEO de Multimetall e inventor de la silla parado-sentado, quien indicó que “estoy bastante contento de haber participado, hace más de seis años que no se hacía una feria de inventos y es necesario estar dando a conocer lo que se está haciendo en este país. Hay muchas ideas y proyectos interesantes y la única manera de darlos a conocer es a través de estos eventos”. 

CONCURSO

Dentro de la feria también hubo un concurso donde se presentaron nuevos inventos de emprendedores y estudiantes quienes mostraron creaciones inéditas para los asistentes, fue así que el joven inventor David Ayala obtuvo el primer premio con su empresa Alphastudio quien presentó el "Desarrollo de Simuladores de Realidad Virtual Cooperativos”, siendo unos de los stands más visitados y aplaudidos por los propios inventores.

El ganador obtuvo una beca de inglés y una completa mentoría la cual será realizada por los profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta, que incluye un informe de estado de arte de la tecnología, estudio de las líneas de financiamiento y orientación legal en torno a la propiedad industrial.

Mientras que una mención honrosa y que tendrá también una mentoría fue lo presentado por alumnos del Colegio San Marcos, quienes mostraron un instrumento que permite captar los diversos cambios climáticos de la zona, además de la contaminación y polución.

Este encuentro fue desarrollado por la Universidad de Antofagasta a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y además contó con la colaboración de Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

1-dia-2.jpg

2-dia-2.jpg

3-dia-2.jpg

5-dia-2.jpg

4-dia-2.jpg

7-dia-2jpg.jpg6-dia-2.jpg

11-dia-2.jpg10-dia-2.jpg9-dia-2.jpg

13-dia-2.jpg14-dia-2.jpg

15-dia-2.jpg

16-dia-2.jpg

Contáctanos

+56552637714