MICRONATIVE BIOTECHNOLOGY es el emprendimiento de base científica tecnológica seleccionado, el cual es liderado por la académica e investigadora del Departamento de Tecnología Médica, Dra. Catherine Lizama Jiménez

Con el título del proyecto “Validación técnica-comercial e inserción al mercado de biosuplemento con alto contenido de antioxidantes y proteínas para la alimentación avícola industrial”, fue una de las iniciativas ganadoras del concurso Startup Ciencia en su edición 2024, programa impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, que otorga un cofinanciamiento de hasta $130 millones, durante 12 meses, para promover el crecimiento y fortalecimiento en etapa temprana de las empresas de base científico-tecnológica (EBCT).

Según explica la Dra. Catherine Lizama Jiménez, “este emprendimiento propone introducir en el mercado de la alimentación avícola un biosuplemento con alto contenido de antioxidantes y proteínas, que aportará coloración a la yema de huevo de acuerdo con las exigencias y estándares de calidad. Una alternativa sustentable para reemplazar pigmentos sintéticos en las matrices alimentarias de la industria avícola”.

Además, agrega que “con este financiamiento, podremos escalar nuestro nivel de desarrollo desde un prototipado a nivel de planta piloto a una etapa productiva”.

En este contexto, Micronative Biotechnology tendrá la validación técnica y de negocios, para facilitar su entrada al mercado nacional e internacional, que es el objetivo de dicho concurso.

Cabe destacar que la Dra. Catherine Lizama Jiménez junto a su equipo de investigadores han participado en todos los programas de formación de emprendimientos de base científico tecnológico de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Universidad de Antofagasta, logrando levantar capital para la construcción del prototipo y escalamiento de la tecnología.