Participantes podrán postular sólo con una idea innovadora con pontencial de convertirse en emprendimiento de base científica tecnológica

La Subdirección de Transferencia y Emprendimiento de la OTL, lanzó el programa de formación para Emprendimientos de Base Científica Tecnológica llamado “i-START”. El presente concurso tiene como objetivo principal de otorgar apoyo y conocimiento, para generar capacidades técnicas y desarrollar habilidades relacionadas a emprendimiento e innovación, a aquellos equipos que han desarrollado o quieran desarrollar una tecnología y tengan como proyecto formar una empresa de base científico-tecnológica, para efectos de comercializar dicha tecnología.

El traspaso de conocimientos se realizará a través de un ciclo de talleres, que en total contempla 10 horas cronológicas de capacitación online, con temáticas tales como la construcción de un Nodelo de Negocios, Design Thinking, Recomendaciones para postulación a fondos concursables CORFO y ANID, Elevator Picth, entre otros. Estos talleres serán certificados por la OTL.

Para cerrar el programa, se desarrollará un evento final de Speed Mentoring, donde los participantes podrán validar sus ideas con expertos, tanto del ecosistema de emprendimiento e innovación regional, como de las áreas o industrias a las que son dirigidas las iniciativas de los equipos.

Podrán postular el programa los estudiantes de pre y postgrado y académicos y/o investigadores de la Universidad de Antofagasta y al menos un miembro del equipo debe tener afiliación con la UA. Además, deberán contar con una idea innovadora, con potencial de convertirse en emprendimiento de base científica tecnológica.

Para Susana Rubilar, Subdirectora de Transferencia y Emprendimiento Tecnológico de la OTL-UA, señala que «el valor del programa radica en que nos permitirá entregar a los emprendedores de nuestra comunidad universitaria, tanto alumnos como académicos, conocimientos técnicos en las distintas áreas del emprendimiento, de manera que estas nuevas herramientas y habilidades les permitan desarrollar y escalar cada uno de sus proyectos tecnológicos, por más incipientes que estos sean. Es por ello, que los invitamos a participar de la primera versión de nuestro Programa i-Start, dirigido a estudiantes y académicos con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea novedosa de la cual pueda surgir un emprendimiento. A diferencia de otros programas como el Lean Up, para el I-start, no les pedimos pruebas, sólo nos basta que tengan la intención y entusiasmo de emprender.”

Para conocer las bases y formulario de postulación, ingrese al siguiente link https://otl-ua.cl/concursos-internos-otl-de-innovacion/

Cierre certamen: 06 de mayo a las 23:59 hrs.